viernes, 6 de noviembre de 2009

Ibope Time será investigada en Perú

Posted on viernes, noviembre 06, 2009 by Webmaster

Lima (Peru.com).- El congresista Juvenal Silva, quien preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones, acordó formar un equipo de trabajo para investigar a Ibope Time debido a las críticas que recibe su metodología para medir la teleaudiencia.

La excelente propuesta se dio "teniendo en cuenta que es de interés público la sintonía de TV en el Perú".

Juvenal Silva, Luis Wilson, Oswaldo de la Cruz, Rosa Venegas, Luciana León, Franco Carpio, Eduardo Peláez y Ricardo Belmont votaron a favor de la acertada propuesta.

Cabe destacar, que la iniciativa la presentó el congresista Ricardo Belmont.

Las explicaciones que brindó la gerente general de Ibope Time, Karina Martínez, no lograron "resolver las inquietudes" de los congresistas, según informa un comunicado enviado por la propia Comisión de Transportes y Comunicaciones.

En la nota se puede leer claramente: "En ese contexto Belmont Casinelli se preguntó cómo hizo Ibope para ingresar al mercado en 1995 con tan solo un capital de 600 soles y con dos gerentes muy cuestionados". El integrante de Alianza Parlamentaria sostuvo: "Desde 1995 la televisión peruana fue considerada a nivel internacional como una televisión basura gracias a que Ibope señalaba que ese era el tipo de televisión que le gustaba a los peruanos. Entonces Ibope nos puede dar la muestra de esa aseveración para poder felicitarlos".

Por su parte, Luciana León, según el documento, pidió a la invitada guardar respeto por la investidura que tiene el Congreso de la República y ceñirse a dar "a conocer al detalle cuál es la metodología practicada en la medición de la teleaudiencia del país".

Asimismo, José Maslucán, congresista nacionalista, pidió a los funcionarios de la referida empresa informen que su medición únicamente corresponde a determinadas regiones y no a nivel nacional.
Peru.com

No Response to "Ibope Time será investigada en Perú"

Leave A Reply