jueves, 5 de noviembre de 2009

Dónde está Elisa? finaliza con 51 puntos de rating

Posted on jueves, noviembre 05, 2009 by Webmaster

La teleserie nocturna "Dónde está Elisa?" finalizó ayer con un promedio de 51 puntos, y un peak de 57. Emitida por TVN Chile, esta teleserie marcó un hito en la TV del país austral, ubicándose en el 7º lugar en la historia de la medición de rating en este país, promediando en total 35 puntos. Preocupa "Conde Vrolok" quien bajó de 44 a 38, aún teniendo el arrastre de 57 puntos que logró "Dónde está Elisa?" en su minuto final.

Artículo completo en EMOL:

Final de "Dónde está Elisa?" entre los programas más vistos del año

El desenlace de la teleserie marcó 51 puntos y quedó tercero en el ranking de los más vistos. Canal 13 marcó 14 puntos con parte de la transmisión del partido de la Selección Chilena.  

"Dónde está Elisa?" terminó ayer consagrada como uno de los fenómenos televisivos del año. La imagen de Consuelo Domínguez (Paola Volpato) descontrolada, corriendo por los viñedos mientras era perseguida por la policía fue una de las escenas clave de la transmisión, pero el peak de 57 puntos fue en el minuto final, con el comisario Camilo Rivas (Álvaro Rudolphy) y su comitiva de vuelta a la acción. La historia escrita por Pablo Illanes también consiguió anoche un récord: el capítulo promedió 51 puntos online y quedó en el tercer lugar del ranking de los programas más vistos del año, apenas seis décimas por debajo del partido de Chile vs. Bolivia por las eliminatorias de Sudáfrica que lidera la lista con 51,6 puntos.

"Elisa" también logró imponerse con ventaja ante la competencia. Canal 13 marcó en el mismo horario 14 puntos con las transmisiones del partido entre Chile y Paraguay. El elenco y los ejecutivos vieron el capítulo final en el auditorio del canal y celebraron con un cóctel el triunfo, aunque faltaron tres rostros emblemáticos: Sigrid Alegría, Francisco Melo y Álvaro Rudolphy se excusaron de asistir. La directora del área dramática, María Eugenia Rencoret, no escondía su satisfacción: "Es un éxito que no esperábamos a tal nivel. Nuestras producciones nocturnas habían sido exitosas, pero este resultado nunca estuvo en nuestros planes". El capítulo final de "Elisa" es el más visto entre los finales de las producciones nocturnas de TVN pero no el más visto de teleseries, que sigue siendo el desenlace de "Amores de mercado" (56,9 puntos).

Marco Santana, presidente de Telemundo Internacional, socio de TVN en la venta de sus productos al extranjero, confirmó que ya se tomó la decisión de producir una versión latinoamericana de "Elisa" que será grabada en Miami, tal como ocurrió con otra exitosa producción del área dramática "Amores de mercado". El ejecutivo también señaló que existen acuerdos de venta de libreto con 10 países.

En el capítulo final, Consuelo fue condenada a cadena perpetua y sus hijos se quedaron felices como parte de la familia Domínguez-Correa porque Raimundo y Francisca siguen juntos. Pero hay historias que quedaron abiertas, como la relación de Pamela (Alejandra Fosalba) y el comisario Rivas porque ella pide el traslado a Valdivia. Ignacio (Álvaro Morales) y Javier (César Caillet) también se separaron y el primero partió a Buenos Aires.

A pesar del alto rating de "Elisa" su sucesora, "Conde Vrolok", bajó ayer su promedio: el segundo capítulo, que al igual que el primero no tuvo cortes comerciales, registró 38 puntos, seis puntos menos de lo que marcó su debut del martes pasado.



Opiniones

"Es la vuelta al folletín más puro, es decir, a la tradición narrativa clásica de dejarte enganchado día a día. Es un aporte a la televisión actual".

Pedro Peirano
Creador de "31 minutos"

"Tuvo una repercusión importante en el público. Dejó un antecedente: de ahora en adelante se va a exigir el buen uso de los géneros cinematográficos, que Pablo los llevó con mucha libertad en la teleserie".

Jorge Olguín
Director de cine y ahora de teleseries.

"El fenómeno tiene varias aristas como la ambición desmedida y lo que es capaz de hacer la gente por las apariencias".

Vivi Kreutzberger
Conductora de Canal 13

"(Elisa me dejó) una envidia tremenda por no haber interpretado YOOOO el rol de ELISA".

Ramón Llao
Actor

"Es un ejemplo de una manera de hacer las cosas con calidad. Las personas que tenemos cable vemos otro tipo de series, más crudas, y en TV abierta no estaba eso y a la gente también le gusta".

Javiera Contador
Actriz y conductora de TV

"He pensado seriamente en crear un grupo en Facebook que se llame 'Yo nunca he visto Elisa'. No sé por qué no me atrapó. Tengo una teoría: si bien valoro mucho lo que hace Pablo Illanes, siento que este tipo de teleseries le puede hacer un poco mal a nuestro país".

Catalina Saavedra
Actriz

"Lo que hicieron fue superar límites que están implícitos en las producciones nocturnas. Exploraron temáticas que se podían agudizar, como la homosexualidad".

Juan Carlos "Pollo" Valdivia
Conductor de TV

"En internet tuvo una repercusión importante de teorías, de qué iba a suceder. Era demasiada gente reunida comentando lo mismo".

Nicolás Copano
Conductor

"La principal enseñanza es que no hay que mentir, porque si no, cada vez el problema se hace más grande. Nos dejó que hay que enfrentar las adversidades de frente y sin miedo. Que hablar con la verdad siempre es la mejor forma de enfrentar la vida".

Marco Enríquez-Ominami
Candidato presidencial

"'Dónde está Elisa?' nos dejó una dependencia a la televisión, grandes actuaciones y un nivel de exigencia para las producciones que vienen".

Cecilia Rovaretti
Voz de Radio Cooperativa

Ratting

34,5
es el promedio de "Dónde está Elisa?" hasta el 3 de noviembre, según Time Ibope. Es la séptima teleserie más vista de la era people meter.

20
marca la telenovela que sigue a "Elisa" en rating: "Los ángeles de Estela".

50
obtuvo el penúltimo capítulo de "Elisa" del martes pasado, cuando Consuelo raptó a su hija Florencia.

51,6
tuvo el partido Chile-Bolivia el 10 de junio. Sigue siendo lo más visto de 2010.


1 comentario:

  1. deberían adaptarla aqui en colombia, caracol que es el amigo de tvn.
    Pero ya se la vendieron a telemundo, y no me imagino la BASOFIA que van a producir.

    ResponderEliminar